miércoles, 20 de enero de 2010

Folder album

Hola a todas!! Antes que nada, nos da mucho gusto ver que ya hay varias participantes en el nuevo reto, esperamos ver muchas más, anímense!! Es algo muy sencillo y siempre necesitamos tarjetas de cumpleaños.
Esta semana me toca a mi postear, y les voy a enseñar cómo hacer un album con un folder, de esos normalitos que se usan para proteger las hojas.

Este folder que usé es de papel kraft decorado, pero pueden hacerlo con cualquier color.
Lo primero que hay que hacer es cortarle la parte donde viene la pestaña, para que quede de 20 cms. Y de la parte de abajo lo cortaremos para que quede de 28 cms.
Ahora abrimos el folder y cada "solapa" la doblamos al medio para que nos queden como "puertas"
De la parte de abajo hacia arriba, medimos 10 cms. y doblamos:
En el primer y tercer doblez hacemos un hoyito, más o menos en el medio, pero que lo cubra el doblez anterior, para poder poner un eyelet.
Y por último ponemos el adhesivo en las líneas donde se ve para que queden los bolsillos, traten de ponerlo lo más en el centro de los dobleces que puedan, y ponemos un listón lo suficiente largo para que se pueda hacer un moño.
Y así nos queda nuestro album:
Ahora solo queda decorarlo, yo hize unas tarjetas que miden 17.5x8, y puse fotos, la parte que queda en blanco la adorne con papel, y solo algunos detalles más, no lo quize hacer tan recargado, mas bien fue simple.
Tambien pudieran hacer las tarjetas sin fotos, como para felicitación, poner canciones, poemas, etc. y hacerlo de cualquier tema que gusten, navidad, halloween ahora que viene el día del amor...
Espero les guste y les sirva esta idea y si la hacen, presuman su trabajo para ver las variaciones.
Queremos seguir viendo sus participaciones, asi que las esperamos para el reto de este mes, tienen hasta el 10 de febrero para participar.
Saludos.!

11 comentarios:

martha velasco prieto. dijo...

ayyyyy que chuladaa!!!jajajajaj y ya me viiiiiiiiiiiii!!!xoxoxo!

mae dijo...

Que buena idea!!gracias te quedo barbaro!!Besos!!

Patty Tanúz dijo...

Me gustó mucho el folder Gaby!!!!! Tu tuto super bonito!!! Orale chicas quién se anima!!! :)))

Unknown dijo...

Muy interesante el album, vere si me animo y lo hago!!! muchas gracias por compartir esa idea del album con nosotras.

Tatanky dijo...

Que linda idea y se ve fácil de hacer. Gracias por la inspiración

Paloma Gomez dijo...

Que Bonito Folder!! Gracias por el tutorial!!

Sonia dijo...

Las encontre en otro "site", no recuerdo si ya las habia visitado antes bueno pero lo importante es que estoy aqui.
Me ha gustado el tutorial del "folder" sabia algo usandolo pero este me gusta y lo han explicado super bien.
Gracias por compartir, quedo super chulisimo.
Buen trabajo!

**Sony**
Puerto Rico

LaRastitaPresumida dijo...

Qué precioso ha quedado!

Laura Fdz dijo...

Muy padre, facil y práctico!!! me gustó mucho....a ver si se me hace hacerlo, jajajajaja, saludos!!!!

Fany Zamudio dijo...

pues me anime e hice dos albums siguiendo su tutorial... aqui les dejo mi link a ver que opinan! mil gracias por ideas taaaan lindas!http://thefairysworkshop.blogspot.com/2010/02/mas-san-valentin.html

Patrícia Fernandes dijo...

Divino!
Besos
Patrícia