lunes, 21 de enero de 2013

con este frio se antoja un Té!!!

Hola chicas!!! que tal el frio??? yo tengo la nariz congelada... como que se antoja algo calientito no??? bueno pues aqui le traigo un tutorial muy sencillo para elaborar una cajita para sobres de té, que dicen, se animan a hacerla??




Necesitaremos 

1 Cardstock  grueso doble cara de 8 ¼ X 8 ¼
2 Cardstock  1 cara a juego con el anterior  de 3 ¼ x 8 7/8 
2 listones en coordinado con el papel de 30 cm cada uno
A tu gusto flores, botones, tags, etc. Para decorar
Todas las medidas están dadas en pulgadas

Paso 1
En el cardstock de  8 ¼ X 8 ¼  vamos a marcar líneas de doblez  en un lado a 2 ¾ y a 5 ½  después giramos 90° y marcamos nuevamente en  2 ¾ y a 5 ½  


Paso 2
Vamos a cortar como se ve en la foto dejando unas pestañas para cerrar una caja  básica




Paso 3
Armamos el cubo y  apartamos


Paso 4
En las tiras de 8 7/8 x 3 ¼ vamos a marcar en cada una líneas de doblez  en 3” y  5 7/8 , como podrán observar en la foto cada una queda dividida en tercios  para ejemplificar el montaje yo texture 2 tercios de la que seleccione como tapa o exterior y asi hacer notar una diferencia como punto de referencia, esto no es necesario si ustedes deciden trabajar con papeles con diseño.

Vamos a montar uno sobre otro teniendo cuidado de dejar debajo la tira con el diseño que se selecciono para el exterior boca abajo… es decir hacia la mesa de trabajo y el que queda arriba con el diseño que seleccionaste para el interior  viendo hacia ti y unimos pegando los tercios centrales.



Paso 5
Una vez unidas por el centro nuestras tiras tomaremos uno de los costados y en medio de los papeles pondremos el extremo de un listón… pegamos haciendo un sandwich.


Volteamos y hacemos lo mismo con el otro extremo


Debes terminar este paso teniendo una sola pieza como la que se ve en la fotografía


Paso 6
Ahora vamos a pegar nuestras dos piezas como lo indica la imagen… teniendo especial cuidado que el cubo quede alineado a la línea de dobles del primer tercio bien centrada por los otros tres extremos.


Enseguida pagaremos el 2° tercio al cubo dejando libre el último tercio que se convierte en la tapa de nuestra caja


 Paso 7
Listo ahora solo resta decorar!  En la imagen puedes ver a lo que me refería con el texturado que le hice a una de las tiras en dos tercios… para que quede en la tapa y la parte de atrás de nuestra cajita.



Tiene justo las dimensiones para guardar varios sobres de te  o bien puedes llenarla con chocolates y lo que se te ocurra, como para regalitos del 14 de febrero!!


Que tengan una linda tarde!!! y recuerden que aún estan a tiempo para participar en nuestro primer reto del 2013... la cajita calendario, estamos teniendo muchas participantes y todavia quedan 4 días para cerrar el reto!! 



 


14 comentarios:

Patty Tanúz dijo...

Ayyy está padrísima la cajitaaaa, me encantó Iv, se ve muy eleganteeeee y para los sobrecitos de té, queda increíbleeeeeeee, gracias amiga!!!!!!!!

Mafer Handcraft dijo...

Uyyy lindisima esta cajita Iv, me encanto, es un super detalle para esta temporada de frio, gracias por el tuto =)

CHOCO LATOSA dijo...

Wooowww q linda se ve super elegante. Saludos Chocolatosa

Unknown dijo...

me gusta me gusta ... hermoso detalle, si me animo le obsequio uno a mi mamy :)

Unknown dijo...

Que Bella esa cajita toda Blanca! Un tutorail muy bueno, me gusta trabajar, blanco sobre blanco, muy pratica esta cajita! Gracias!

dorsomeg dijo...

Que linda y elegante!! esta super delicada y preciosa!!! me encanto ademas por su tilidad!!! felicitaciones!!!!!

Anónimo dijo...

LINDISIMA LA CAJITA, MAÑANA ME PROPONDRE HACERLA, ESTA MUY ELEGANTE, SALUDOS. TERE BRAVO

Judy dijo...

es preciosa y elegante!!!

Unknown dijo...

Te ha quedado divina y super elegante , además de increiblemente fácil. Gracias por compartir.

http://artesanadecorazon1.blogspot.com/ dijo...

me encanto la cajita es muy linda...

Esperanza dijo...

Muy bonita e invernal esta cajita.
Besos

Laura dijo...

Me encanta!!!!!!!!!!! y yo tengo una hecha por Iv ScrapDesigner. Gracias por el tuto

Shei dijo...

Hola guapas!

Muchísimas gracias por el tutorial, seguro que lo pongo en práctica!

Un kissito!!

Lidia Baltazar dijo...

Súper la idea gracias chicas por enseñarnos tantas cositas lindas!!!