lunes, 22 de septiembre de 2014

Shabby Chic? Vintage?

Hola amig@s Piensascraper@s!!!
En esto del scrapbook hablamos de estilos y estilos y mas estilos que algunos pasan de moda tan rápido como llegaron y otros se quedan y no los soltamos porque son CLASICOS.
Hoy quiero hablarles de dos de ellos: SHABBY CHIC  y VINTAGE.
Este es un tema que ya se ha tocado muchas veces pero siendo tan clásico no podemos dejar de hablar de el…cierto??
Qué es el SHABBY????
"Lo que para algunos pudiera parecer desgastado e inservible, para muchos es una obra de arte que se puede REINTENTAR…. eso es el Shabby Chic
Lo leí en un sitio hace tiempo y me gusto mucho esa definición… que implica entonces?… 

  • abundantes diseños florales
  • colores suaves, tonos pastel y mucho blanco
  • fondos tipo madera desgastada y vuelta a pintar
  • Romantico y sutil
  • Muchos listones y botones
El resultado de todo esto nos da un estilo elegante y con mucho glamour, definitivamente es uno de esos que nunca pasan de moda y se siguen reinventando con cada colección nueva.






Y que es el VINTAGE??

A diferencia del anterior, este estilo evoca completamente lo antiguo, aunque nuestros elementos sean nuevos tienden a ser reproducciones de piezas viejas, y no precisamente tiene ese toque tan sutil del Shabby, aunque si cae en el romance.

  • Papeles que dan impresión de ser muy viejos
  • Adornos que representan objetos del pasado 
  • Orillas desgastadas y rotas
  • Piedras, perlas, botones
Se pueden confundir un poco estos dos estilos pero son completamente distintos, sin embargo si eres de las que gusta el shabby seguramente también haces un poco de vintage.






En lo personal admiro mucho a las personas que logran estos estilos en sus trabajos, no me siento capaz de poder lograrlos por mi misma ya que yo tiendo a ser bastante simple para trabajar, sin embargo quiero intentarlos!!

A ustedes les gustan estas tendencias?? Queremos saber que opinas!

Muchas gracias por visitarnos!!





 

11 comentarios:

Karolina Herrera dijo...

Para mi: Shabby Chic!! no hay más que decir...

Viri Díaz dijo...

me encantan los dos estilos pero sin duda me ido más por lo shabby... Pero lo vintage tmb me encanta.

A qué huele el Scrap dijo...

Lo has definido a la perfección!!
Personalmente, prefiero el Shabby Chic!!! Por las flores y el colorido.
El estilo vintage, aunque me gusta ver los proyectos acabados, reconozco que se me resiste.
Saludos!!!

July dijo...

shabby , sabby, shabby...con un toquesito de vintage !!! me encantó el post !!!

Marcela Esquivel dijo...

Ambos me gustan mucho, pero definitivamente el Sahbby es lo que me hace delirar!! jejej

Anónimo dijo...

yo me declaro muyy shabby me encanta como dices colores pasteles ese siento que es mi estilo. Gracias por tu informacion todo muy lindo los ejemplos. Agradezco a este grupo por darnos las bases e informacion para tener mas conocimiento de nuestro hobby. atte Grace Arrieta

Anónimo dijo...

yo me declaro muyy shabby me encanta como dices colores pasteles ese siento que es mi estilo. Gracias por tu informacion todo muy lindo los ejemplos. Agradezco a este grupo por darnos las bases e informacion para tener mas conocimiento de nuestro hobby. atte Grace Arrieta

Blanca ramirez dijo...

Ami me gustan los dos estilos, los layouts se ven mejor shabby Chic, tags, alterados en vintage depende que se va a realizar :), gracias por la información

Wendy dijo...

que bello todo a mi se me hace muy dificil ese estilo vintage igual que el shabby chic saludos pero me encantan los dos saludos

Mary Aguirre dijo...

Gracias por la descripcion crro q si los confundia un poco

Anónimo dijo...

yeezy
curry shoes
kyrie irving shoes
yeezy boost 350 v2
supreme
hermes outlet
stephen curry shoes
bape hoodie
kobe 9
off white hoodie